QUERIA SER PÀJARO..  

domingo, 3 de mayo de 2009

Imagen: internet: Leonora Carrington: Querìa ser pàjaro...

"Quiero volar, lejos de aquí escapar.

Dime, mi bien, quién me llorará si me dan alas y echo a volar. ??"

-ISMAEL SERRANO-

Desgarbado, misterioso, sutil, este joven teje ensueños mientras moldea un capullo.Se dice asi mismo:Quiero ser un ave, quiero ser pàjaro, pero no tengo alas...y ojalà las tuviera, mmm..Era a todas luces un joven y sin embargo tenia siempre una mirada triste, su ùnico lugar verdadero era este su taller, dnde podia fingir ser un simple artista, un constructor de vida...Le encantaban las flores y los colores..Era de alma romàntica, pero su vida, no era fàcil, se decia asi mismo constantemente ¿ Què tiene que hacer una tortuga para ser feliz?, respuesta: una tortuga, ¿Què tienen que hacer la hormiga, el oso, el lèon para ser felices? y de nuevo: ser una hormiga, un oso y leòn respectivamente...

Si, èste joven era un romàntico lleno de pàjaros en la cabeza...y es que quien tendria que tener una posiciòn tan envidiable como el?..Su Nombre: Ustedes escojanlo, su verdadera vida: Era un Principe y segùn supimos era un PRINCIPE de aquellos que deveras lo son en la extensiòn de la palabra:Castillo, sirvientes, imperio, y padre y madre: Reyes..pero entonces ¿¿Còmo es què podria estar tan triste entonces???..

Pues bien, esta interrogante surgiò en todo el Reino, aunque a decir verdad le encantaba eso a todas las doncellas de este lugar que apenas podian, se escabullian por el castillo para buscarle y a quienes a menudo se las veia correr de la guardia real..En fin un buen dia este principe fue entrevistado por sus propios consejeros acerca de su mirada y èl respondiò ¿Pues que no lo ven?? a decir verdad es simple: Ustedes tienen un trabajo que les agrada, terminan el dia y la jornada acaba, pero yo...Tengo que ser 24 horas al dia el principe, al menos en cuanto al titulo, por que este reino no es real, se modifica al placer de cuanta "bella doncella" me sueña, vivo siendo un paño de làgrimas, el principe, el "hombre ideal", el del cuento de hadas ( que bonitas no son), e incluso el asqueroso sapo que habla, y sapo desde verde a azul y lo mismo mi sangre y mi vida...NO SEÑORES YO NO SOY DUEÑO DE MI VIDA Y OJALA QUE NO FUESE EL PRINCIPE..A VER SI ASI ME DEJAN DE SÒÑAR DE UNA VEZ POR TODAS...Y, acto seguido, el principe, colocò un letrero de decreto imperial: "Cerrado por derribo", y asi su historia terminò en un final feliz...Se dice ademàs que, apartir de alli, es que nacieron las ovejas para contar pues los reyes ante tanta demanda de sueño, por el insomio de las tantas y (de verdad no tan bellas doncellas y afalta de un principe con el cual soñar) se instalò la orden de llamar a Morfeo, quien no era bello ni bueno, e ideo la soluciòn para las "señoritas", y a quienes reclamaron, hoy tienen su cuento de hadas con todo y dragon ( ejem, suegra), y el hechizo de que, por pedir tanto se convierten, como solia el principe en sapo,ellas en adorables ranas parlanchinas...Pero esa es otra historia...

PÀJAROS EN LA CABEZA/ ISMAEL SERRANO.

Miraba a la ventana

y soñaba con ser un astronauta pisando la luna

y el cielo lo cruzaban galeones, delfines, cometas, falúas.

Y en la pizarra el profesor dictaba los teoremas.

En su cabeza sonaba el canto de un gorrión, pájaros en la cabeza.
Salía siempre tarde y castigado

por no estar nunca donde debiera

çy en casa le esperaban el tedio y la comida servida en la mesa.

De fondo el rumor de un televisor

y madre suspirando.

"¿Dónde andas hijo mio? Siempre en las nubes,"

y nadie escucha el telediario.
Pájaros en la cabeza

y volar a donde las ventanas siempre están abiertas,

donde el humo de tus pasos nos enseña a vivir.

Pájaros en la cabeza y soñar que aún contaré relámpagos contigo,

aunque el tiempo y la arena escondan el camino hasta ti.
El tiempo pasó y todos crecimos -bueno, no todos,

algunos seguían mirando por la ventana

y sobrevolando la moqueta azul de la oficina.

En el trabajo aún se perdía en la selva de sus sueños

y un grito le nombraba, le arañaba y rompía el dulce sortilegio.
Madre aún seguía sirviendo la sopa,

"¿Cuándo sentarás la cabeza?

Un día la abriremos y bandadas de cotorras escaparán de ella".
Él sonreía sin dejar de mirar por la ventana,

soñando mundos mejores,

lluvias que caían sobre parejas que se amaban,

claveles en los fusiles, barcos que sueltan amarras,

luces de faros, besos de mujeres que nunca, nunca le miraban.
Pájaros en la cabeza y volar a donde las ventanas siempre están abiertas

, donde el humo de tus pasos nos enseña a vivir.

Pájaros en la cabeza

y soñar que aún contaré relámpagos contigo,

aunque el tiempo y la arena escondan el camino hasta ti.
Una mañana de enero nuestro hombre

se subió a lo alto de la Torre España

para ver si al morder el azul gris del cielo los pájaros callaban

. Mirando absorto la ciudad, ni el rumor de su pecho escuchaba

, ni a madre, ni al televisor, ni a la oficina, sólo un lejano batir de alas.
Cuando nos quisimos dar cuenta nuestro chico había desaparecido.

Nadie en lo alto de la torre lo vio abandonar la sombra gris del edificio.

Nadie lo vio caer al suelo, nadie oyó sus carcajadas,

sólo el sonido de cien pájaros -o alguno más- escapando de sus jaulas.
Nada se supo de este soñador, del canto de sus aves,

hasta que llegaron cartas, retazos de sus alas en forma de postales.
Pájaros en la cabeza y volar a donde las ventanas siempre están abiertas,

donde el humo de tus pasos nos enseña a vivir.

Pájaros en la cabeza y soñar que aún contaré relámpagos contigo,

aunque el tiempo y la arena escondan el camino hasta ti.
Pájaros en la cabeza y volar a donde las ventanas siempre están abiertas, donde el humo de tus pasos nos enseña a vivir.

L: LEE LO DEL DIA DEL NIÑO TE TOCA A TI LO DEL 10M

AddThis Social Bookmark Button


2 comentarios: to “ QUERIA SER PÀJARO..

  • Luzzy Duran
    4 de mayo de 2009, 14:04  

    Que GENIAL!!! me ha encantado lo que has escrito, los dragones actuales parecen más dificiles que los de la edad media (esa es otra historia jeje), yo aun espero a mi sapo azul, con sus virtudes y defectos, los principes no son para mi jeje, por cierto amiga! ya lei lo del dia del niño
    me comprometo a hacer el del 10!! ya veras que lindo quedara, bueno espero tener inspiracion tu desbordas ultimamente de ello, BE Happy!!! jojojo
    Cuidate!!

  • Anónimo
    5 de mayo de 2009, 13:37  

    Me ha encantado q has pasado por aqui y por mi pàginilla loca q por ahora como pudiste ver anda aùn de viaje..jejeje...MMMMM..Tu pequeño comentario de los dragonones y de la edad media q esa es otra historia me ha intrigado...Mmmm, como siempre me supongo probablemente has visto todo el cuadro q yo no vi de la historia de este pobre principito q en parte no imagine si no q es real!!!
    (no la parte de q es un principe pero hay algo con eso)...espero lo del 10 y todo lo pròximo q tu escribas por q sos una genio!!!

 

Design by Blogger Buster | Distributed by Blogging Tips