Lluvia de Estrellas  

miércoles, 12 de agosto de 2009
















"Miran al cielo y piden un deseo: "Contigo la noche màs bella"

Abramos las ventanas de par en par esta noche,
salgamos como niños a recibir la mùsica de las celestes estrellas
el arrullo de los niños y de los q ya se fueron su luz brillando en el cielo
pronunciemos: ¡mira! extasiados, mientras arriva
explota un cielo de colores, por que, por cada dolor vendrà una estrella
por cada minuto. la noche tornarà inmensa,
y por una vez serà uno
el cielo con la tierra.



Perseidas hará llover estrellas sobre el hemisferio norte

Esta noche caerá Perseidas, una lluvia de meteoritos que se produce cuando la Tierra intercepta los restos del cometa Swift-Tuttle.

Una lluvia de meteoritos conocida como Perseidascaerá esta noche sobre el hemisferio norte, ofreciendo un espectáculo único en el cielo.

El fenómeno, también conocido como Lágrimas de San Lorenzo, se produce cuando la Tierra intercepta los restos del cometa Swift-Tuttle, que ingresan a la atmósfera terrestre a una velocidad de 80 kilómetros por segundo. Al quemarse, crean una sorprendente lluvia de luz en el cielo.

La lluvia de Perseidas se puede observar todos los años, durante el mes de agosto, en el hemisferio norte. Esta noche, alcanzará su punto culminante.

El nombre del fenómeno se debe a que los meteoros del cometa Swift-Tuttle aparentemente salen de la constelación de Perseo.

Google celebra el espectáculo con un logo especial. Durante el día de hoy, quienes ingresen al buscador podrán ver el nombre del gigante de Internet rodeado de una lluvia de meteoritos.

También Twitter se sube al fenómeno de las Perseidas con una cuenta especial donde los usuarios pueden enviar fotos o comentarios.




AddThis Social Bookmark Button


1 comentarios: to “ Lluvia de Estrellas

 

Design by Blogger Buster | Distributed by Blogging Tips