DEL SENTIDO DEL DOLOR.  

lunes, 27 de octubre de 2008

DEL SENTIDO DEL DOLOR


Hay ocasiones en la vida, que uno se duele, por muchas cosas, casas perdidas, colecciones, estrellas que pasaron fugaces en la vida, la niñez, la juventud, y en algunos casos hasta vidas enteras, matrimonios o hijos.


Y,- no tengo nada-, (dice la frase), ¿para que quiero la vida?, ya no puedo más, nos dicen otro, y así, tantas veces durante el camino, se nos repite una y otra vez, y pregunto yo, ¿no lo has escuchado?


No te pido que me mientas a mi, solo que hay que ser sinceros, al menos con nosotros mismos, aunque bueno, tal vez en muchos casos la respuesta sea afirmativamente que no, que nunca lo has escuchado, por que...pues bien eres tu mismo el que te lo has dicho mientras susurras un día en el cuarto, la oficina, escuela o tal vez en medio de un cruce de semáforo...

Y...bueno es que tal vez si, tal vez lo has dicho, y ¿por que diablos no habías de decirlo? vamos, en si, todos somos humanos, todos hemos lo que se dice pecado, para quienes son religiosos, sin embargo, creo, ( que conste si menciono el sentido religioso es por que es allí que se manejan aun más las ideas del sufrimiento y el dolor), comprendiéndonos en el dolor es algo que nunca verdaderamente hemos reconocido más allá de la representación de las lagrimas cuando estas caen, el sentido del dolor, en su esencia más profunda no nos aguarda en un pasillo perdido, no, si no que nos aguarda al final del túnel donde esas lagrimas nos renuevan, como un bálsamo en que nuestro pensamiento vuelve a reflejar la alegría por vivir, aunque no sea fácil, aunque duela...
Aunque ese pequeño ser que nos acompaña, lo hace de distinta manera, en la figura plena del aire que viene a nosotros, en el ángel creado en piedra, que cobra vida en el recuerdo de lo mucho que nos recuerda a una persona, en la palabra y abrazo de un amigo, un sacerdote, o aun mejor un desconocido....


O tal vez el sentido en que se nos refleja si perdiste a una pareja, en el animo de un nuevo día o en aquel que te fue tan bien que apenas y le recordaste, aunque te mientas y digas que no le has traicionado, que no te has renovado, o cuando caes en cuenta de que, en la mas difícil situación, aún en el limite de tus fuerzas esbozaste mi querido amigo, una leve y certera sonrisa...


Y ya se ¿por que tanta palabrería?


Pues bien, por que la realidad suele golpearnos a todos, y no, por favor no quieras darme la espalda: si existen los malos tiempos, al igual que el dolor, pero la cosa es: al final del túnel, todo ello se va, todo ello un día deja de pesar... El dolor es certero, seco y preciso, si, pero aun ante ello se encuentra el inquebrantable espíritu humano, aquel que se la juega por todo o de verdad pelea hasta el último esfuerzo...


¿Aún palabrería?
Tal vez, y, es más: lo admito...
Jejejeje...mas es la verdad lo que digo: en la vida hay causa y reacción, hay llanto y plegaria, hay dificultades para nuestro crecimiento y libertad, y hay dolor y vida en el mismo balance, aunque de nuevo lo sé, no lo parece, sin embargo es así, y no soy hipócrita, por que no es fácil, ni tampoco se pone una sonrisa o se vive ( que es mi punto) en ambos estados todo el tiempo, así como también, no se vive en un estado intermedio, pero la cosa, al final del camino es, elegir una nueva vereda, no luchar, contra el dolor pero si comprenderlo, no luchar, pero tampoco dejar que el principio de incertidumbre nos sacuda hasta rompernos (nuestra psique es frágil, eso hay que aceptarlo, no somos perfectos), y entonces dejar que llegue,( no que se apodere),
Camina, corre, escribe, envuélvete en el dolor y luego levántate, si es preciso platica, sigue llorando, escribiendo, hablando, ve al psicólogo, (si así lo necesitas), y cuando salgas, que es donde remato el tema, no sigas mis palabrerías, sólo querido amigo/ amiga/ conocido ò no : comprométete y sé feliz, (ojala me lo permitáis la frase final no es mía, es de una de mis cantantes preferidas: Ely guerra, 22abril o8 en: así soy yo, ejem, no pienso ir contra derechos de autor, ni siquiera por frases..)


El dolor esta a la vuelta de la esquina...Crecer también lo esta.


Bienvenidos a este nuestro lugar....espero y sepan disculpar pero mi mano solo escribe lo que dicta mi extraño ser. Si también deje algunas faltas de ortografía, tampoco preocupáis, es un regalo para Titivillus…

AddThis Social Bookmark Button


 

Design by Blogger Buster | Distributed by Blogging Tips