Stranger ..Hombre Invisible. Ely Guerra.  

sábado, 21 de noviembre de 2009





















Stranger (Ely Guerra)

Esta canción es mutante, rodante, sin restricciones. Ser un extraño aquí no es malo, es una condición. Advertir que no somos quienes creemos ser, es una aventura excitante, llena de compensaciones”, dice Guerra sobre el tema.

otras dos canciones del disco: http://www.youtube.com/watch?v=y04l34-Vov8 Messy


Huuu huuu huuu Huuu huuu huuu  
Soy un extraño aqui
 con versos  nuevos voy 
soy un stranger, 
stranger ..Soy

serè ceniza al mar 
soy un stranger,
stranger, stranger...

màs.
sigue girando el planeta
sigue de paso
despega.

El próximo 5 de diciembre Ely Guerra presentará su más reciente álbum en el Teatro Metropólitan en donde mostrará el proyecto visual con el que ha preparado.

“Tengo un equipo muy grande, estamos con un publicista que es Juan Quero y su delicatessen. Nuestro disco es independiente y sale con mi empresa Honey Company. Somos un grupo de personas que creemos que hay modos de hacer las cosas diferentes, siendo nosotros mismos. Todo el arte de la web lo hace Ponchito y las fotos de nuestro arte las hice con Ricardo Trabulsi, David Franco y Ricardo Galván, que es un interiorista mexicano. Tenemos ganas de mostrar creativamente nuestras ideas. Yo estoy tan complacida, siento este proyecto como siempre lo han sido, muy sincero, muy transparente. Es mi momento personal. Muy blanco”.

La rockera se ha caracterizado por mostrar looks diferentes, incluso tiene acostumbrados a sus seguidores a que cada proyecto o presentación sea distinto.

“Yo soy muy cambiante. Van ocurriendo cosas en mi vida y necesito verme diferente, nunca prometo cómo ando porque no es marketing, es un deseo”, concluyó.

El disco

El 5 de noviembre se regalará la descarga del primer sencillo cuyo título es “Stranger” enMapamondo.com

Hombre invisible es un proyecto de tres años en el que la regiomontana ha trabajado de manera intensa. El título de la producción tiene varias lecturas: quizá la más obvia, el que Juanes, Bunbury, Gustavo Santaolalla, Meme del Real, de Café Tacvba, Gil Cerezo, de Kinky, Alvaro Henríquez, de Los Tres y Pablo Gigliotti colaboran en él.

"Hombre invisible, está lleno de cosas que al no mirarse, son aún más intensas, pues sólo se sienten", relata Guerra sobre el título.

Y es que no es un álbum de duetos. Tampoco ellos realizaron los arreglos. Que quede claro. Contrario a las especulaciones, las colaboraciones de estos músicos fueron solamente secuencias (Ely dice que incluso algunos de ellos “me chiflaron alguna tonadita”) y a raíz de ello, Guerra y sus músicos desarrollaron los arreglos de los temas. Las líricas, por supuesto, son de Ely.

“Todos ellos fueron invitados a realizar una colaboración autoral”, explica Guerra. “Cada uno de estos admirados músicos invitados entraron en un juego de composición a larga distancia, participando con tan sólo una secuencia armónica que fue tomando forma en mis manos, cayendo entonces en una preproducción de arreglos musicales con mi banda de años, los Elys Guerras (Hernán Hecht, Ezequiel Jaime, Nicolás Santella y Demián Gálvez). Esta secuencia armónica fue el primer paso de cada pieza, de ahí que yo pudiera seguir mi camino natural como compositora y músico”.

“Stranger”, el primer corte que Mapamondo distribuye de manera gratuita, es el resultado de la secuencia armónica originada por dos de sus músicos de cabecera, Ezequiel Jaime y Hernan Hecht, y es en español aunque maneja la palabra "stranger" en inglés. La lírica recita: “Stranger soy, stranger de pasos nuevos. Soy un extran?o aqui?, donde pertenezco y donde sigue girando el planeta".

El 5 de diciembre saldrá a la venta su nuevo disco.

Ericka Rodríguez • Ciudad de México

Fuente: http://impreso.milenio.com/node/8666267 (CITADO EN: http://elyguerra.us/,)

Fuente:
http://www.peopleenespanol.com/pespanol/articles/0,22490,1934661,00.html


PAGINAS RECOMENDADAS ALTAMENTE : www.elyguerra.com

http://www.myspace.com/elyguerra

MAPAMONDO.COM

http://www.peopleenespanol.com/pespanol/articles/0,22490,1934661,00.html




AddThis Social Bookmark Button


 

Design by Blogger Buster | Distributed by Blogging Tips