despedidas...caminos andares..fin 3:52pm  

lunes, 10 de noviembre de 2008










CAMINANDO




2: 47 pm de la tarde...









Relato final....









sobre las cosas que uno tiene que aprender...









ESPERO DISCULPEN LA PEQUEÑA TRAMPA







(estacion de viaje)






A mí, hoy en día, (EN ESTE PRECISO MOMENTO ) me gusta creer en las cosas eternas.
Me gustaria pensar que existen acciones que perdurarán por siempre a través de los años y que sobre todo, por que actúan como testigos de las decisiones que uno va tomando en la vida. Me gustaria mucho entender que hay cosas que se convierten eternas porque son recuerdos y memorias imposibles de borrar, pero también comprendo hoy, que existen situaciones que pueden no alargarse por mucho tiempo, inclusive, que pueden ser un pequeño momento, si así se quiere, que duran estaciones de vida dentro del tiempo que nos toca vivir. Deseo aquí explicar que hablo de las cosas positivas, pues seguramente existen situaciones que postergamos y nunca resolvemos aún cuando nos hacen daño, pero esta vez me olvido de esas cosas y sólo deseo concentrarme en aquello que nos ocurre y que entonces deseamos capturar y extender porque son situaciones que nos hacen felices.


Hoy, mientras me arreglaba el cabello frente al espejo, tenía un dulce diálogo conmigo misma: - ¿Te parece que la felicidad va a ser algo eterno en ti? – Si,- me parece que ya lo es…( o lo serà) algunas cosas, recuerdos, amores, amigos, y por supuesto canciones como extras de viaje de vida para esto ya son eternas en mí- . – Pero, (siguiendo mi dialogo) me refiero (platicando para mi en este dialogo) a que: si la felicidad (aprender) ¿seguirá siendo una situación eterna en ti?, ¿seguirá acaso acompañándose y creándose en todas aquellas experiencias y lo nuevo que vendrá? ( me vuelvo a preguntar) ...(si lo recuerdas..( a ti que me conoceis) nunca deje de cantar x eso me guio por la palabra canción hoy) – mm., no lo sé,( me respondo) pero solo sé que hoy, hoy quiero hacer mil cosas más y que lo veo como un si, ( ser feliz) . –

Retomo de nuevo después de unos segundos: ¿Entonces es eterna o no? – Lo es-, pero el camino (me respondo: también lo es) y me pregunto de nuevo: ¿Lo es sólo porque dices tener todo aquello que sostienes anteriormente? (ejem...amigos, fam, felicidad etc.)…¿Acaso de verdad lo es? – ¿Lo es? porque digo haber escrito colores, palabras, sinsabores, experiencias, a veces todo eso es solo trampa, pero hoy para mi, pienso en verdad lo es y en verdad me digo que si por que ya no son mías, (las experiencias y todo el cariño en que creo) sino de quien me escucho, de quien elijo hoy que me acompañe, de quien ya me paso en su estación debida (debida y de su vida). – Y, ¿tienes idea de cuánta gente te escuchó, de cuantos realmente te rodeaste? -me pregunto-, ¿de cuanta gente acaso te acompaña? – No-,
pero sé que alguien en alguna vieja estación ya escuchó. – Y, las canciones, los amigos viajes, versos, recuerdos, familia son como los ¿besos, Como el amor? – No, lo sé, y por cierto, ¿a dónde vas con eso?
– Pues a preguntarte si a ti...(q veras esto esto) te parece que: ¿el amor es algo eterno en ti? (en general me refiero a vida) (te he incluido ahora pasando este dialogo a papel)

Me voy del espejo, mi cabello esta lo lindo suficiente como para continuar la charla conmigo misma… recuerdo que en algún momento de mi terapia, la Doctora me aconsejó: cuando te mires al espejo sonríe, regálate frases de amor. Por lo visto, acostumbro ser más compleja cuando de mirarse al espejo se trata. (Como ya lo habrás visto) El amor, el amor… el amor (me pregunto ¿q diablos eso? y (no solo amor de pareja)...pero el amor se siente y te da paz, te regala serenidad y te organiza. ¿Es eterno? , (Como siempre no me respondas... pero no estoy ya preguntándome a mi, te lo pregunto a ti, por que mi pensamiento se va a tu persona)...

¿Se vuelve uno adicto a esa sensación de paz o es mucho más adictivo buscar lo contrario? ...mmmm...de regreso a mi, me digo y pienso: Pareciera que el ser humano se resuelve más en la angustia que en la paz, pero de cierto digo que cruzar el umbral y crecer otorga placer, absoluta armonía y por ende se conoce un poco más de cerca la felicidad.
Existen acciones que no son eternas, pero que nos marcan y nunca se olvidan. Sentir el amor es una de ellas… y mira: se dispara ante cualquier expresión de amor, recuerdos, sonrisas, inclusive, ajena. Es por eso que las manifestaciones artísticas, humanisticas nos mueven tanto, (me vuelvo a responder), eureka! es por eso que las imágenes, los sonidos, las palabras nos afectan tanto. Es por eso que escuchar historias en canciones, mirar historias en pantalla, leer historias en los libros nos regala revivir lo que ya en carne propia hemos descubierto.

A continuación, una invitación con fecha de caducidad: a aquellos que leen esta tonteria: la vida es eterna en cosas que nos hacen comprendernos eternos en el amor. Be Inspired!, be happy....vive de el amor, del que yo hoy tomo un poco del que me da la vida...Respiro aquí y canto a cerati..."decir adiós no es soberbia es amor”.... ¿me sigues?....Mmmmmm... ¿No? bueno dice serrano que el amor es eterno mientras dura y de eso más claro ni el agua. En la vida como todo, hay estaciones q tomamos...trenes en que viajamos, cargando canciones de felicidad..., de aprendizaje, de familia, de amigos, de caídas de vida (tu me has dado muchas...gracias...) q están tan repletas de amor que uno rápidamente decidir, pero. ¿Decidir que?

Por que la vida tiene situaciones que no duran para siempre…MM., tiene canciones entrañables, voces que en la penumbra de la noche nos escuchan pero que permanecen intactas, las experiencias en la memoria, el cariño... en los recuerdos, por que a veces en el viaje de amor que uno realiza, uno debe ir sola....y, sin embargo, para mi es también una pena esta sorpresiva despedida, pero son las determinaciones de quienes me invitaron en un principio a pertenecer a este increíble proyecto!!!!!!, a este viaje que pase con ustedes y que hoy continuo desgraciadamente sola ( a veces asi es la vida, el camino del viajero)...aunque tu recuerdo será perdurable DE POR VIDA,... gracias !, gracias por el eterno apoyo, por que hoy me dejan mucho por hacer Uds. Por aquellos que ya me rodean y bueno son situaciones ajenas, y de veras lo siento.



Lo que me queda es dejar en estos próximos pensamientos y recuerdos tuyos un increíble momento irrepetible en las historias y en el cultivo de amor que tenemos para dar...
Las despedidas han sido a lo largo de mi vida, el mayor aprendizaje de quién soy, a dónde voy y cuán fuerte quiero sostenerme para continuar el viaje. Esta despedida me angustia menos, pues eres un motivo para continuar el viaje de la música, (amor de música ligera, dijera Cerati) de las letras y de la amistad aún en la distancia, pero no en la falta de contacto.

Muchas gracias por este tiempo compartido, siempre tan sincera y humilde en lo posible. Gracias, siempre gracias. Por venir a mi y regalarme la oportunidad de seguir creciendo, por tener este pedacito de jardin que alguna vez pude decir que lo comparti,



.
Se Feliz…. pequeña estrella!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!NO DEJES DE COMPARTIR AQUELLO QUE TIENES PARA DAR ¿OK?, NO DEJEIS NUNKA DE SONREIR…Q YO NO DEJARE DE PELEAR EN LAS PROXIMAS TRINCHERAS JAMAS… ¡COMPROMETAMONOS, SEAMOS FELICES!
SANTIAGO DE QUERETARO A ----- noviembre DEL 08.


QUE SI COSECHE ESTE JARDIN LLENO DE FLORES Y MARIPOSAS, ES POR QUE FUI ESCLAVA DE MILES DE ESPINAS!!!!!!!!!!!!!!!

GRACIAS POR TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------












LA ESTATUA DEL JARDÍN BOTÁNICO (1982)









SOLE GIMENEZ....
Un día más me quedar sentado aquí









en la penumbra de un jardín tan extraño









cae la tarde y me olvide otra vez









de tomar una determinación
Esperando un eclipse me quedaré









persiguiendo un enigma al compás









de las horas









dibujando una elipse me quedaré









entre el sol y mi corazón.
Junto al estanque









me atrapo la ilusión









escuchando el lenguaje de las plantas









y he aprendido a esperar sin razón









soy metálico en el jardín botánico









por mi pensamiento sigo el movimiento









de los peces en el agua.
Un día más me quedar sentado aquí









en la penumbra de un jardín tan extraño









cae la tarde y me olvide otra vez









de tomar una determinación.
Esperando un eclipse me quedaré









persiguiendo un enigma al compás de las horas









dibujando una elipse me quedaré









entre el sol y mi corazón.



---------------------------------------------------------------




--------------------------------------------------------


ERASE UNA VEZ,









UN MUNDO









HABITADO DE ESTRELLAS LUCEROS









PRINCESAS Y CABALLEROS DE ARMADURA









DE LETRAS, Y VALENTIA


















ERASE UNA VEZ UN CAMINO









Y UNA LOCA AVENTURA









DE LA MANO, LUZ ETEREA DE









REMEDIOS VARO...


















PINCEL DE LUZ









OBSCURIDAD INOMBRABLE ENTRE









LOS HILOS DE LA ESPESURA DE PINCELES









Y ETER DE LUZ QUE CAE COMO UNA GOTA DORADA









Y QUE PLASMA LA PINTURA


















YO FRIDA,









TU EL REFLEJO









O QUIEN SABE,









TAL VEZ VICEVERSA...









UN ETER DE LUZ INVOCADO









UNA EXTRAÑA FUERZA









DE LUZ....


















UNA EMANACIÒN CONTINUA DE AGUA









PUREZA REVELADORA...









QUE EN EL CAMINO VA DIBUJANDO ENSUEÑOS









CUBRIENDO LA REALIDAD









DESDIBUJANDOLA EN ENSUEÑOS...


















(MILES DE ESTRELLAS)
-------------------------------
POR QUE HOY, EL VIAJE CONTINUA, YA ESPERO LA PROXIMA ESTACIÒN...
UN ABRAZO, Y FELICIDADES A QUIEN CONTINUE EL CAMINO AQUI, QUE HOY LE ENTREGO ESTE, SU JARDIN...










-----------------------------------------









AddThis Social Bookmark Button


 

Design by Blogger Buster | Distributed by Blogging Tips